Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de noviembre de 2024


La Junta Directiva de Transcont apuesta por la actualización de precios de acuerdo al mercado
La Junta Directiva de Transcont acordó en su última reunión actualizar los precios que rigen el transporte de contenedores en el puerto de Valencia de acuerdo a las nuevas exigencias del mercado
VM, 19/05/2008

Según una nota difundida el pasado viernes, Transcont reclama que los precios se calculen en base a aspectos que están influyendo negativametne en las empresas del sector, como es el caso de la imparable subida de los carburantes. Además, la Asociación de Transportistas Autónomos de Contenedores del puerto de Valencia. Además, la asociación también reclama que en este ajuste se cumplan las directrices que recoge el Estatuto del Autónomo.

Con esta iniciativa, Transcont pretende evitar cualquier tipo de conflicto que pueda afectar a la apuesta por la estabilidad y la legalidad en el puerto de Valencia, que la renovada Junta Directiva de Transcont viene mostrando durante los últimos meses. En este sentido, Transcont está trabajando conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Valencia, con el fin de aclarar su posición en el contexto portuario, con el que pretende que esta institución defina la actividad de Transcont como servicio básico o servicio comercial.

Presiones
Por otro lado, la Asociación pretende seguir trabajando para conseguir las mejores condiciones para los transportistas huyendo de prácticas fraudulentas y de cualquier otra problemática que pueda afectar a los profesionales, a pesar de haber recibido “presiones por parte de ELTC y algunos sectores empresariales”, según este mismo comunicado.

Transcont también manifeista que funciona “con carácter totalmente idependiente respecto a al empresa Loteu, S.A., ya que ambas entidades tienen objetivos profesionales distintos, como lo corroboran las funciones que desempeñan una asociación y una empresa en las normativas vigentes”.

Trancont “muestra su incomprensión por la actitud de ELTC respecto a su exclusión voluntaria de la mesa sectorial Mesatrans”, ya que ha sido una de las impulsoras de esta importante inciativa que quiere dotar de má sestabilidad a la actividad portuaria. Esta mesa fue compuesta recientemente por ELTC, Tranconval, AIT y Transcont y para la asociación es un proyecto fundamental para dotar de más estabilidad a los agentes que desarrollan su actividad en el puerto. “Transcont seguirá trabajando en esta línea, aunque no pueda contar con uno de los miembros fundadores, evitando cualquier problemática que pueda afectar a los intereses de sus profesionales”, concluye el comunicado.