Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


El grupo TUI incrementa sus pérdidas netas aunque Hapag Lloyd obtiene beneficios
VM, 19/05/2008

La compañía TUI aumentó en el primer trimestre del año sus pérdidas netas hasta los 278,1 millones de euros, un 164,9% más que en el mismo periodo del año pasado, aunque su división marítima, la naviera Hapag Lloyd, tuvo unos beneficios operativos de 18 millones de euros, frente a las pérdidas de 36 millones de euros obtenida en los tres primeros meses de 2007.

Según la compañía, este incremento de las pérdidas totales se debió a los costes de integración de su filial TUI Travel, producto de la fusión de esta división y la firma First Choice el año pasado.

La facturación subió entre enero y marzo un 24,3 por ciento , hasta los 5.087,7 millones de euros, respecto a mismo periodo del año anterior.

Recientemente, el presidente de TUI, Michael Frenzel, ha decidido desprenderse de la división de transporte marítimo con contenedores Hapag-Lloyd del resto del grupo.

Desde la compañía, son optimistas respecto a las perspectivas de crecimiento para el año 2008 y estiman que se producirá tanto una mejora en los ingresos como en los beneficios de sus actividades turísticas.

Hapag Lloyd está representada en Valencia por la firma Hapag Lloyd Spain.