Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


China tendrá el mayor centro para contenedores transportados por ferrocarril
VM, 14/05/2008

La provincia china de Sichuan comenzará a construir este año el que será el mayor centro para contenedores transportados por ferrocarril del país, en la localidad de Chengdu, contemplado en un plan ministerial que incluye la puesta en marcha de 18 de estos centros en China.

El Chengdu Railway Container Centre supondrá una inversión de 285 millones de dólares y ocupará una superficie de 1,43 kilómetros cuadrados. Las obras del centro se desarrollarán en tres fases y se estima que su capacidad anual alcance entre los 2,2 y los 2,5 millones de TEUs o 25 millones de toneladas, una vez concluya su contrucción.

Actualmente, el área ya dispone de un parque logístico internacional, con una superficie de 2,47 kilómetros cuadrados y una capacidad anual de dos millones de TEUs.

Los contenedores con origen en la región serán llevados hasta el centro ferroviario de contenedores y, desde allí, transportados hasta los puertos de Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Qingdao, Lianyungang y Tianjin.

El tiempo que se tarda en transportar un contenedor de Chengdu a Shanghai por tren es de cinco o seis días, frente a los nueve o diez días que supone el mismo trayecto por vía marítima.