Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de noviembre de 2024


Crystal Cruises comienza su andadura en Valencia con el “Cristal Serenity”
Pérez y Cía, agente nacional de Cristal Cruises, se estrena con la compañía en el puerto de la ciudad

La APV hizo entrega al capitán del “Crystal Serenity” de la metopa que conmemora su escala en el puerto
VM, 02/05/2008

Se trata de la primera escala de un crucero de esta compañía en el puerto de Valencia. El “Crystal Serenity”, de la compañía Crystal Cruises, hizo escala en el día de ayer en el Muelle de Poniente del puerto de Valencia.

pic El capitán del buque, Roberto Garibbo, recibió una metopa conmemorativa de su escala en el puerto de manos de Antonio Crespo y Cristina Rodríguez, representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia. En el acto de bienvenida también participó Sergio Montolío, en representación de la firma consignataria y agente a nivel nacional de la compañía, Pérez y Cía.

Hacia Southampton
Este crucero, que según informó el capitán transporta 680 pasajeros, finaliza el próximo 7 de mayo, cuando hará escala en el puerto de Southampton. Según Garibbo, “solamente 350 afortunados pasajeros llevan en el mar tres meses y medio, y han visitado puertos como el de Monte Carlo, haciendo ahora lo propio en los de Gibraltar o Lisboa”.pic

El “Crystal Serenity” viaja con una tripulación de 642 personas, e hizo escala en el puerto hacia las 8.00 de la mañana y tenía previsto abandonarlo a las 18.00 horas.

Tiene una eslora que alcanza los 250 metros de longitud y un calado de 7,60 metros. Además,
su registro de tonelaje bruto se cifra en 68.870 toneladas.pic

Según comentó el capitán, “el atraque en el puerto ha sido perfecto, y esperamos volver pronto, puesto que es una ciudad maravillosa, con un clima especial y muchas cosas que visitar”.

Según Sergio Montolío, del departamento de Operaciones de Pérez y Cía., “no está prevista, para este año, la escala de otro crucero de Crystal Cruises, pero este mismo buque volverá a Valencia a los próximos 27 y 31 de octubre”.