Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Maersk Line y MSC consiguen premios internacionales por la calidad de sus rutas
VM, 25/04/2008

Las navieras Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC) han recibido varios reconocimientos internacionales por la calidad de sus servicios marítimos de contenedores.

Maersk Line, que forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, obtuvo los galardones “Mejor naviera Asia-Europa” y “Mejor naviera global” en la vigésimo segunda edición de los premios Asian Freight and Supply Chain Awards (AFSCA) que se celebró en Singapur.

Desde la compañía, señalaron que estos galardones son un “reflejo de las fiables e integradas soluciones puerta a puerta” de su estructura organizativa.

Por su parte, MSC ganó el premio de “Mejor naviera del año” que entrega Lloyd’s Loading List Shipping, así como reconocimientos por la atención al cliente de los servicios que ofrecen con Norteamérica, Australasia y África y por el tiempo de tránsito de las rutas que operan con el sur de Asia.

Desde la naviera suiza, destacaron que se trata del sexto año que obtienen el galardón a mejor naviera del año y lo consideran un “testimonio” de la “profesionalidad y el excelente servicio al cliente” de su equipo.

El director ejecutivo de Maersk Line para la región Asia-Pacífico, Jesper Praestensgaard, atribuyó estos galardones a la estratégica StreamLINE puesta en marcha por la naviera, centrada en elevar la fiabilidad de su servicio al cliente con unas rutas más rápidas.

“Las organizaciones nacionales de Maersk Line disponen ahora de una mayor autonomía para tomar decisiones desde un ámbito más cercano al de los clientes. Ya hemos comenzado a advertir mejoras en nuestros procesos diarios y en nuestra interacción con ellos”, apuntó.

Desde la naviera, explicaron que entre los criterios que se valoraron para conceder los premios figura la fiabilidad de la rotación, la eficiencia del servicio al cliente, la cobertura de la red y la competitividad de la tecnología de la información.

Tanto Maersk Line como MSC disponen de oficinas propias en el puerto de Valencia.