Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de noviembre de 2024

Puerto de Sagunto

La naviera K Line empieza a operar en Sagunto para el tráfico de coches
El próximo viernes escalará por primera vez en el puerto de Sagunto un buque de la naviera K Line para descargar y cargar coches en las nuevas instalaciones de Toyota operadas por Bergé
VM, 21/04/2008

El buque “Shanghai Highway” escalará el próximo vienes en el puerto de Sagunto. Ésta será la primera escala de un buque de la naviera K Line en este puerto.

El car carrier “Shanghai Highway” operará en las instalaciones de Toyota, concesionaria de una terminal de Toyota tras recibir el visto bueno de la Autoridad Portuaria de Valencia a finales del pasado año.

En esta primera escala, K Line descargará coches de Toyota procedentes de Derince (Turquía) y cargará una partida de 450 coches Ford con destino al puerto mexicano de Veracruz, encargándose de la operativa la firma Bergé Marítima.

En la actualidad K Line ya dispone de un servicio que atiende el tráfico entre el Mediterráneo y el Norte de Europa y Centroamérica, una línea que podría ampliarse con la incorporación de nuevos destinos. Éste será el tercer buque que opere en las instalaciones de Toyota, que cuenta en Sagunto con 200.000 metros cuadrados de superficie, ya que hoy mismo inaugurará la terminal un buque de USC.