Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Maersk y MISC Berhad colaborarán en la ruta entre el sureste asiático y Nueva Zelanda
VM, 16/04/2008

Las navieras Maersk Line y MISC Berhad ofrecerán a partir de junio un nuevo servicio de contenedores entre puertos del sureste asiático y Nueva Zelanda.

La línea, que comenzará a funcionar el 9 de junio, estará operada por cuatro buques de 4.100 TEUs de capacidad, tres de los cuales serán aportados por Maersk y uno por MISC Berhad.

Desde Maersk, indicaron que el producto que ofrecen a sus clientes no experimentará cambios y ofrecerá una nueva ruta semanal.

Así, la rotación del servicio incluirá escalas en Tanjung Pelepas (Malasia), Singapur, Brisbane (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), Port Chalmers (Nueva Zelanda) y, finalmente, Tanjung Pelepas.

Desde la naviera, indicaron que estos cambios son un reflejo de las “insostenibles condiciones comerciales” que existen actualmente en la ruta entre el sureste asiático y Nueva Zelanda.

“Nuestros clientes seguirán beneficiándose de la conexión más rápida en sentido ‘southbound’ con el mercado neocelandés, con enlaces a nuestra amplia red de servicios ‘feeder’ vía Auckland y Port Chalmers. En la ruta ‘northbound’ seguiremos ofreciendo el servicio más rápido desde Nueva Zelanda y garantizando unas condiciones óptimas para la comunidad exportadora”, explicaron desde Maersk.

Maersk Line dispone de oficinas propias en Valencia mientras que MISC Berhad está representada por la firma Mils.