Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Shanghai aspira a aumentar su tráfico en un 15% y adelantar a Singapur como puerto líder
VM, 10/04/2008

El puerto de Shanghai espera superar al de Singapur y convertirse este año en el mayor puerto del mundo por movimiento de mercancías, con un crecimiento de tráfico cercano al 15%, según la autoridad portuaria local.

Así, desde el puerto esperan alcanzar los 30 millones de TEUs, tras los 26 millones de contenedores de 20’, movidos el año pasado.

Singapur fue el primer puerto mundial el año pasado con 27,9 millones de TEUs, un 12,7% más que el año anterior.

Para alcanzar su objetivo, el puerto de Shanghai está fomentando especialmente las actividades del área de Yangshan, que recientemente ha puesto en marcha su segunda fase y se espera que la tercera esté lista este año.

La autoridad portuaria aspira a que la zona de Yangshan, que tiene un calado de 16 metros de profundidad, se convierta en la mayor terminal para contenedores del mundo y que, una vez sea completada en 2020, alcance una capacidad anual de 13,4 millones de TEUs.

Desde el puerto, se estima que el movimiento de mercancías desde el delta del río Yangtsé crecerá en un 20% este año y que el 20% del tráfico internacional mundial pasará por las instalaciones portuarias de Shanghai, principal puerto chino.