Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Maersk Line aplica su fórmula BAF en la ruta entre América y África oriental
La nueva fórmula BAF empezará a aplicarse en el próximo mes de mayo en la ruta pacífica. Se trata de una fórmula más transparente y beneficiosa para los clientes de la compañía
VM, 04/04/2008

La naviera Maersk Line aplicará su nueva fórmula BAF a partir del mes de mayo en los servicios que ofrece entre Norteamérica, Latinoamérica y África Oriental y dentro de la ruta pacífica, que enlaza Estados Unidos y Canadá con Extremo Oriente.

La compañía ha introducido en su página web una herramienta que permite calcular el recargo por combustible aplicable entre dos puertos por lo que sus clientes “pueden realizar simulaciones con la subida o bajada del precio de los carburantes”. “La aplicación explica las variables que afectan al recargo, ofrece una amplia sección de preguntas y respuestas e informa sobre futuros cambios en el concepto BAF”, explicaron desde la naviera.

Así, para las mercancías transportadas entre Norte y Latinoamérica con África Oriental, este recargo será de 600 dólares por TEU y 1.200 dólares por FEU mientras que, en sentido contrario, se aplicará un BAF de 200 dólares por TEU y 400 dólares por FEU tanto para mercancía general como refrigerada.

Maersk Line tiene previsto aplicar esta nueva fórmula, que consideran más transparente y beneficiosa para sus clientes ya que éstos podrán beneficiarse de las tendencias a la baja del precio de los combustibles, en todas sus rutas a lo largo de este año.

Para las mercancías transportadas entre Extremo Oriente y la costa pacífica de Estados Unidos, Canadá y Guam, el BAF será de 125 dólares contenedor por de 20’ y 250 dólares por contenedor de 40’, 40’ high cube y 45’ a partir de mayo, tanto para carga general y refrigerada.

Entre Extremo Oriente, la costa atlántica de Estados Unidos y Canadá y el Golfo de México, el BAF será de 195 dólares por contenedor de 20’ y 390 dólares por contenedor de 40’, 40’ high cube y 45’.

El recargo será de 55 dólares por TEU y 110 dólares por contenedor de 40’, de 40’ high cube y de 45’ entre la costa pacífica de Estados Unidos y Canadá, Guam y Extremo Oriente.

Entre la costa atlántica de Estados Unios y Canadá y Extremo Oriente se aplicará un BAF de 85 dólares por TEU y 170 dólares por FEU, contenedor de 40’ high cube y de 45’.

La naviera, que forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en Valencia.