Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


A. P. Moller-Maersk bautiza un nuevo barco de 7.000 TEUs como “Margrethe Maersk”
VM, 11/03/2008

La compañía danesa A. P. Moller-Maersk ha celebrado el bautizo de su nuevo barco, una nave de 7.000 TEUs de capacidad que ha recibido el nombre de “Margrethe Maersk” y fue construido por los astilleros del grupo Odense Steel Shipyard.

Actuó como madrina del buque Maud Andersson, esposa del vicepresidente de Cadena de Suministro de General Motors Corporation, Bo I. Andersson.

El “Margrethe Maersk” es la primera nave de una serie de seis barcos y, según el grupo, ha sido diseñado para responder “a los más altos niveles de exigencia” en cuanto a seguridad, protección ambiental y eficiencia en el transporte internacional de mercancías.

Desde la compañía, destacaron el nivel de automoción de la nave, que será incorporada en breve a las líneas marítimas de Maersk Line, que está supervisado por un avanzado sistema informático, y explicaron que el buque será registrado en el puerto de Copenhague (Dinamarca).

Ejercerán como capitán y jefe de ingenieros del navío Ebbe Larsen y Soren Bjerre, respectivamente.

Personal danés
El grupo anunció la semana pasada que ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Marineros Daneses acerca de sus planes de reducir su plantilla en 200 marineros de esa nacionalidad para sustituirlos por tripulaciones internacionales, que creen que mejorarán su competitividad y su efectividad en materia de costes.

Desde A.P. Moller-Maersk, explicaron que ambas partes coincidieron en que, a largo plazo, no hay suficiente empleo para el volumen de personal danés de la compañía.

Por ese motivo, consensuaron que cerca de 125 personas serán dadas de baja, con una “razonable” compensación. Asimismo, se les ofrecerán cursos de reciclaje y ayuda para su recolocación.

Según A.P. Moller-Maersk, la reducción de plantilla les permitirá “regresar a cifras rentables” y afectará a los buques para contenedores y los barcos-cisterna que navegan bajo pabellón danés.

La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés, dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.