Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de noviembre de 2024


Los ingresos del Grupo Boluda crecen un 14% y llegan a los 418 millones de euros en 2007
VM, 28/02/2008

Boluda Corporación Marítima experimentó un crecimiento del 14% durante el pasado año, llegando a los 418 millones de euros, 54 millones más que en 2006.

El margen bruto sobre ventas se situó en 74,3 millones de euros. En los últimos cuatro años, la compañía ha incrementado su cifra de negocio en más de un 75%.

Este incremento se ha basado en dos pilares. Uno, en consolidar actividades tradicionales, como el remolque portuario, astilleros, terminales, suministro de combustible y transporte marítimo. El otro, la toma de iniciativa ante nuevas posibilidades de expansión y la apuesta por nuevas adquisiciones con valor añadido. En este sentido, hay que recordar la compra de Les Abeilles, pasando a contar con una flota de 230 remolcadores, convirtiéndose en el segundo operador europeo y acrecentando su presencia en África, el Océano Índico y toda América.

Por otro lado, Boluda Terminales Marítimas ha conseguido impulsar la terminal de La Luz en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, y la división de astilleros de la compañía también ha mejorado sus resultados, sobre todo con Unión Naval Marsella.

Por su parte, Unión Naval Valencia ha ejecutado los trabajos de construcción de tres remolcadores para la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR), contrato que ha aportado al grupo un volumen de negocio de 40 millones de euros.

El Grupo Boluda también abrió durante 2007 oficinas y corresponsalías en todo el mundo, y en la actualidad ya cuenta con representación en Shangai.

Por otro lado, Boluda ha puesto en marcha un plan de renovación de flota para 2008 que supondrá la incorporación de diez nuevos remolcadores y tres nuevos petroleros.

Las previsiones para 2008 sitúan la cifra de negocio en 580 millones, un 38% por encima de 2007, en buena parte debidos a los 112 millones que se espera facturar con la empresa de remolcadores francesa.

El plan estratégico comprendido entre los años 2008 y 2012 marca un crecimiento del 80% respecto a las cifras presentadas en 2007, manteniendo las previsiones de alcanzar en 2012 un volumen de negocio cercano a los 750 millones de euros.