|
|||
|
|||
|
“A partir de ahora, la Junta Directiva de Transcont trabajará en equipo”
La nueva Junta Directiva de Transcont quiere romper con la imagen que hasta ahora se tenía de la asociación y del colectivo transportista fuera del puerto de Valencia. O esa, al menos, es la intención del nuevo presidente, Javier Gimeno. Eso comprende, entre otras cosas, el cambio de los estatutos o la realización de una auditoría interna cada año, “compromisos adquiridos con anterioridad y que no se llevaron a cabo”
La nueva Junta Directiva de Transcont ha decidido dar un giro de 180 grados y cambiar su filosofía de trabajo.
En resumen, lo que pretende es abrir la asociación y el sector del transporte terrestre a los demás agentes económicos de la comunidad portuaria, así como al resto de los sectores económicos de la Comunidad Valenciana.
En palabras de Javier Gimeno, nuevo presidente de la entidad, la línea de trabajo que llevará Transcont será la del “trabajo en equipo, la de la confianza en los equipos de trabajo y en la labor de toda la Junta Directiva”. Tras la Asamblea General, en la que se ratificó la salida de Carlos Buitrago de la presidencia, la nueva Junta Directiva basará su nueva labor en dos pilares básicos. El primero de ellos será el de llevar a cabo una auditoría interna cada año, “con el objetivo de que los socios sepan que se hace con su dinero. Es una cuestión a la que me comprometí cuando era tesorero en la anterior Junta”. El segundo de los pilares será el del cambio de los estatutos. Hasta ahora, el presidente tenía la potestad para vetar cualquier decisión de la Junta Directiva. Eso se quiere cambiar, de ahí la modificación de los estatutos. Javier Gimeno afirma que “tenemos previsto presentar el borrador en el mes de junio, con el objetivo de que los socios ratifiquen los cambios que hemos hecho. Hasta ahora, habíamos intentado que el presidente se sentara para cambiarlos, sin conseguirlo. Ahora será toda la Junta, con la ratificación de los socios, la que tome las decisiones”. Pero esta nueva manera de trabajar no sólo se va a imponer a nivel interno, sino también a la hora de negociar o establecer contactos con otras entidades. En ese sentido, Javier Gimeno se muestra partidario de dialogar para resolver los problemas que afectan a la comunidad portuaria. En ese sentido, reconoce que la problemática que más les ha acuciado en los últimos meses ha sido la situación de MSC Terminal Valencia. Ahora, tras establecer contactos con los directivos de la terminal, y gracias a la mediación de la Autoridad Portuaria de Valencia, se han conseguido avances. Transcont ha llegado al compromiso de que antes de emprender acciones contundentes, se establecerán mesas de diálogos para “resolver cualquier problema que pueda surgir entre los agentes de la comunidad portuaria”. Javier Gimeno entró en la presidencia con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los transportistas autónomos. En las próximas semanas se van a materializar convenios que Transcont ya había puesto en marcha, como el estudio sobre prevención de riesgos laborales en el transporte terrestre de contenedores, (donde han colaborado la Generalitat Valenciana, la APV, ELTC, ARCE, CCOO o UGT) o el convenio con ASNEPA. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|