Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Rickmers-Linie aumentará la frecuencia de su ruta Pearl String con un nuevo buque
VM, 21/02/2008

La naviera Rickmers Linie mejorará la frecuencia e incrementará la capacidad de su servicio Round-The-World Pearl String con la puesta en servicio del buque “Rickmers Houston”, que ha fletado por un periodo de dos años.

La nave, de 30.000 toneladas métricas de peso muerto, iniciará su operativa dentro de esta línea entre los meses de junio y julio y dispone de características similares a las del resto de la flota.

El “Rickmers Houston” fue construido como “Cape darby” en China en 2001 y puede navegar a una velocidad máxima de 18 nudos.

El buque tiene una eslora de 192,9 metros, una manga de 27,8 metros y un calado de 11,2 metros. Cuenta con dos grúas capaces de elevar hasta 100 toneladas de mercancías.

“El barco nos permite ofrecer a nuestros clientes capacidad adicional y mejorar la frecuencia de las rutas desde Europa con destino a Asia y América y desde América a Europa de catorce a once días. Así, mejoraremos nuestra fiabilidad y la calidad de nuestros servicios”, apuntó el presidente de Rickmers-Linie, Jan B. Steffens.

Destacó que el “Rickmers Houston” “encaja perfectamente” en la operativa del servicio Pearl String ya que comparte la velocidad y muchas de sus características con el resto de buques que operan la línea.