Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Hanjin Shipping mueve 3,6 millones de TEUs en 2007, un 10,7% más que en 2006
VM, 21/02/2008

La naviera Hanjin Shipping movió el año pasado un total de 3,62 millones de TEUs, un 10,7% más que el año anterior, a pesar de que los graneles transportados por su flota descendieron en un 10,6% hasta los 36,7 millones de toneladas.

En 2007, la compañía alcanzó unos ingresos de 7.343 millones de dólares, unos beneficios operativos de 250 millones de dólares y unos beneficios netos por valor de 154 millones de dólares.

Las ventas totales para su división de contenedores fueron de 6.000 millones de dólares, un 9,4% más que el año anterior, mientras que en el caso de los graneles, esta cifra aumentó en un 45,4% hasta los 1.351 millones de dólares.

Desde la naviera, atribuyeron estos incrementos a la expansión de la flota que han llevado a cabo en mercados como Europa, el Mediterráneo y Oriente Medio así como al “intenso crecimiento” experimentado por el trasporte de los graneles sólidos.

Explicaron que, a pesar de algunas condiciones poco favorables como el descenso de la rentabilidad en la ruta entre Asia y Estados Unidos y el encarecimiento del petróleo y de los servicios logísticos, Hanjin consiguió aumentar sus beneficios operativos en un 58,2% hasta los 250 millones de dólares.

“Ha sido el resultado de los esfuerzos de la compañía por reducir los costes operativos de la flota, a la expansión del transporte de graneles como respuesta al crecimiento del mercado y al incremento de la capacidad en las rutas entre Asia y Europa”, explicaron desde la naviera.

Para 2008, Hanjin Shipping prevé registrar unos ingresos de 8.182 millones de dólares y unos beneficios operativos de 510 millones de dólares. Asimismo, aspiran a transportar 3,66 millones de TEUs y 37 millones de toneladas de graneles sólidos.

La naviera también redoblará sus esfuerzos en promover su crecimiento de base, mejorar su eficiencia a través de un sistema operativo óptimo, crear nuevas oportunidades de negocio y cumplir con sus responsabilidades sociales para garantizar un crecimiento sostenible, explicaron.

Hanjin espera invertir la suma de 1.270 millones de dólares en buques capaces de transportar más de 10.000 TEUs, equipamiento para contenedores y terminales portuarias de Estados Unidos, Europa y China, entre otras regiones.

A finales de año, la compañía abrirá sus primeros astilleros en China destinados a la reparación de buques, lo que esperan que mejore la operativa de sus buques y suponga una nueva fuente de ingresos para la naviera.

Hanjin Shipping está representada en Valencia por la firma Hanjin Spain.