Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


CMA CGM encarga dos nuevos cruceros de lujo a los astilleros Fincantieri
VM, 21/02/2008

La naviera francesa CMA CGM ha suscrito un acuerdo con los astilleros italianos Fincantieri, que construirán dos nuevos cruceros de lujo, para una de sus filiales, Compagnie des Iles du Ponant (Ponant Cruises).

Desde CMA CGM, explicaron que estas “elegantes” naves de 140 metros de eslora ofrecerán un servicio exclusivo para un “número limitado” de pasajeros, con 130 cabinas exteriores, de las que un 75% dispondrá de balcón propio.

Ambos barcos serán equipados con los “últimos avances tecnológicos” para proteger el medio ambiente.

Explicaron que las nuevas naves, que se suman a su flota de la empresa, compuesta, entre otras por “Le Ponant”, “Le Levant” y “Le Diamant”, ofrecerán una experiencia marítima “única” y estarán concluidas en el segundo trimestre de 2010.

Desde CMA CGM, indicaron que sus clientes podrán beneficiarse de “itinerarios de aventura y de un diseño personal para mimar a los clientes” de los dos cruceros, que navegarán bajo pabellón francés.

Destacaron que ambas naves “operarán en nuevas áreas geográficas”. El primero partirá de Asia (China, Japón, Vietnam e Indonesia) con destino a Alaska, Polinesia y Oceanía. El segundo recorrerá Sudamérica (incluida la Antártida) y el Mediterráneo.

Según CMA CGM, por su tamaño reducido, los dos barcos podrán recalar en puertos, generalmente inaccesibles para la mayoría de los cruceros grandes.

Compagnie des Iles du Ponant, que este año celebra su vigésimo aniversario, registró el año pasado unas ventas por valor de 36 millones de euros.

Desde el grupo francés, subrayaron su compromiso por reforzar la labor de su filial con “sus servicios de yates y cruceros de lujo” y destacaron la gran calidad de la compañía, especializada en los “destinos exóticos”.

CMA CGM está representada en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.