Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Llega a Puerto Angamos la grúa más moderna del norte de Chile
Puerto Angamos ha invertido cuatro millones de dólares en esta grúa marca Liebherr LMH 500
VM, 12/02/2008

La nueva grúa permitirá a la terminal chilena de Puerto Angamos aumentar su velocidad actual en la operativa y reducir notablemente el tiempo de estancia de los buques en puerto, atendiendo de forma óptima a los grandes buques.

Esta grúa ha sido construida especialmente para la manipulación rápida y eficaz de mercancías, incluyendo tanto carga fraccionada como contenedores. Tiene una capacidad de 104 toneladas y un radio de trabajo de 51 metros, lo que la hace adecuada para atender los buques tipo Post Panamax.

Equipamiento
Esta nueva grúa llegó al puerto a bordo del buque “Panthera” y estará operativa a principios a principios de marzo. La nueva máquina se suma a la grúa móvil con que cuenta la compañía desde su primer año de operaciones. Con estas dos grúas, Puerto Angamos continuará liderando la infraestructura portuara de la Región de Antofagasta, donde se encuentran los más importantes yacimientos de cobre.

Nuevos servicios
Esta inversión está justificada por la llegada de importantes líneas navieras, como Hamburg Süd, Compañía Chilena de Navegación Interoceánica y BBC, entre otras, cuyos tráficos han crecido notablemente en los últimos meses.

Con la incorporación de esta nueva grúa, único equipo de estas características en la Región de Antofagasta, Puerto Angamos podrá incrementar de manera importante su velocidad de transferencia de carga para todo tipo de naves.

“La incorporación de esta nueva maquinaria portuaria, junto con otras inversiones en equipos de tierra, que apoyarán las operaciones de la nueva grúa, nos permite ser líderes absolutos del mercado portuario de la región, ofreciendo una amplia disponibilidad de sitios, altos rendimientos de transferencia y grandes espacios para el acopio de carta, situación única en la región”, explicó el gerente de Puerto Angamos, Emilio Bouchon.