Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Maersk reduce su plantilla de marineros daneses para contratar tripulación internacional
VM, 08/02/2008

El grupo A.P. Moller-Maersk ha decidido reducir en doscientas personas su plantilla de marineros daneses, que serán sustituidos con tripulaciones internacionales, algo que consideran que mejorará tanto su competitividad como su efectividad en materia de costes.

Desde la compañía, destacaron que el la mayor parte de los despidos que contempla este proceso de “racionalización” se producirán en los próximos seis meses mientras que, para los oficiales, el plazo se prolongará hasta 2009.

“En ese tiempo, nos esforzaremos al máximo para encontrarles otras posibilidades dentro del grupo”, indicaron desde el grupo, que aseguraron que lamentan tener que reducir su plantilla.

Según A.P. Moller-Maersk, esta medida les permitirá “regresar a cifras rentables” y afectará a los buques para contenedores y los barcos-cisterna que navegan bajo pabellón danés.
Destacaron que sus tripulaciones internacionales han demostrado su “capacidad y sus habilidades para ofrecer una alternativa cualificada” a la de la plantilla danesa.

“Hoy en día debemos contratar marineros basándonos en la competitividad y en los costes”, aseguraron desde la compañía.

Asia-Europa
Por otra parte, la naviera Maersk, que forma parte del grupo A.P. Moller-Maersk, anunció esta semana que ha alcanzado dos acuerdos de carga compartida con Evergreen Line para dos servicios entre puertos de Asia y Europa.

Así, a partir del mes de marzo, Maersk podrá cargar mercancías en la línea China-Europe-Mediterranean (CEM) de Evergreen que, a su vez, dispondrá de espacios en los buques que operan la ruta Far East to Europe (AE2) de Maersk.

El itinerario de CEM incluye escalas en Kaohsiung, Ningbo, Shanghai, Yantian, Hong Kong, Tanjung Pelepas, Canal de Suez, Le Havre, Hamburgo, Rótterdam, Thamesport, Port Said, Tanjung Pelepas y, de nuevo, Kaohsiung.

Por otra parte, la rotación del servicio AE2 recala en los puertos de Pusan, Kwangyang, Dalian, Xingang, Qingdao, Shanghai, Canal de Suez, Bremerhaven, Rótterdam, Felixstowe,
Tánger, Canal de Suez, Salalah y, para finalizar, Pusan.

Maersk Line dispone de propias oficinas en el puerto de Valencia.