Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de noviembre de 2024


“Hay que escuchar al cliente para darle el mejor servicio”
Entre sus objetivos está cumplir el plan estratégico de la empresa y centralizar sus servicios en las nuevas oficinas de Ribarroja
VM, 06/02/2008

Juan Carlos Menéndez es el nuevo director de Docks Comerciales en Valencia desde esta semana. Cuenta con experiencia en el sector del transporte tanto de pasajeros como de mercancías, ya que trabajó más de 3 años en Alsa Internacional y fue director territorial de DHL y ahora se hace cargo de esta nueva ocupación tras desempeñar durante seis años el cargo de director territorial de la zona noroeste (Asturias, Galicia y Castilla-León) de Telefónica.

Entre sus objetivos para la delegación valenciana están “incrementar las operaciones tanto de servicios como comerciales, cumplir con el plan estratégico de la empresa a dos años, así como poner en marcha nuestras nuevas oficinas centrales en Ribarroja”. pic

Menéndez hizo hincapié en este proyecto, puesto que “ahora tenemos nuestro equipo disperso en Aldaia, Alaquàs y el puerto y con el traslado a Ribarroja, será más sencillo su gestión al estar todo centralizado. Además, se duplicará la capacidad de almacenamiento y tendremos una instalación puntera en la Comunidad Valenciana”.

Estas instalaciones han contando con una inversión de más de 16 millones de euros, disponen de una superficie de 20.000 metros cuadrados físicos y se prevé que estén operativas a finales de 2008 y a pleno rendimiento en la primera semana de 2009.

Fidelización
Asimismo, Menéndez destacó que Docks “tiene una gran trayectoria en Valencia, y lo que queremos es crecer al mismo ritmo que lo va a hacer toda la compañía en España, así como desarrollar nuestra cartera de clientes con el objetivo de mantenerlos y conseguir nuevos, así como diversificar nuestros productos”.

En este sentido, apostó por el precio único por servicio, “una especie de tarifa plana que está muy extendida en el transporte por carretera y el aéreo” y afirmó que “muchos clientes demandarán esta especialización, por ello queremos evolucionar con el mercado, fidelizar a los clientes y para eso, hay que escucharles para darles el mejor servicio”.

Finalmente, Menéndez, que se definió como un buen gestor de equipos, apuntó que la empresa pretende cubrir a medio y largo plazo más zonas a nivel nacional “como los puertos de Vigo o Bilbao”.