Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de noviembre de 2024


La Marca garantiza la seguridad de la mercancía de import hasta destino
Ayer se reunió la Comisión Permanente del Consejo de Calidad del puerto de Valencia con el fin de tratar exclusivamente la modificación de la garantía del precinto del contenedor
VM, 05/02/2008

En esta reunión la Comisión Permanente aprobó, a petición de la gerencia de la Marca de Garantía, la modificación de la garantía del precinto del contenedor en favor de un contenido que podría denominarse “más moderno”.

Las exigencias del código de seguridad ISPS y los avances en las medidas de seguridad que han puesto en marcha no sólo la propia Autoridad Portuaria de Valencia, sino también las empresas concesionarias de las diferentes terminales, han hecho variar el contenido de esta garantía, mejorándolo. De esta forma, a partir de ahora se podrá garantizar la seguridad del contenido del contenedor en importador hasta destino, es decir, hasta la “casa del cliente”.

En el caso de incumplimiento se establecerá un sistema de compensación por una cuantía superior a la que preveía hasta ahora la garantía del precinto, aunque todavía no se ha determinado la cantidad exacta.

En la actualidad, y con todos estos medios de seguridad, el porcentaje de faltas en la mercancía en el puerto de Valencia ni tan siquiera alcanza el 1%.

La Comisión Permanente elevará su propuesta al Consejo de Calidad y en los próximos días se reunirá el grupo de trabajo del precinto para definir los compromisos de cada uno de los colectivos implicados.