Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


HPH invertirá 180 millones de dólares en dos nuevos muelles en el puerto de Brisbane
VM, 05/02/2008

El operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH) construirá dos nuevos amarres en el puerto australiano de Brisbane con una inversión de 180 millones de dólares. Estas instalaciones serán gestionadas durante un periodo de 42 años por su filial Brisbane Container Terminals (BCT).

Desde HPH, destacaron que se trata del puerto que ha crecido a un mayor ritmo en los últimos años, con un incremento de tráfico de un 14% con respecto a 2006, y que gestiona gran parte de las mercancías transportadas entre Asia y Australia.

El ministro de Comercio y Transporte, John Mickel, valoró la actuación del enclave y aseguró que la inversión de HPH es “significativa en este periodo de rápida expansión”.

La jefa de gobierno de la región de Queensland, Anna Bligh, sostuvo durante la firma del contrato de concesión que estos dos nuevos amarres permitirán incrementar en un 25% el tráfico actual del puerto.

La construcción de los dos muelles ya ha comenzado y se estima que el primero estará listo en 2012 y el segundo en 2014. Una vez estén completadas, las nuevas instalaciones dispondrán de una superficie de 260.000 metros cuadrados, una línea de atraque de 660 metros y un
calado de 16 metros de profundidad.

Por su parte, el presidente del puerto de Brisbane, David Harrison, dio la bienvenida a HPH como tercer operador portuario del recinto. “La importante inversión de HPH, es un voto de confianza claro a nuestra habilidad para expandir nuestras instalaciones para responder rápidamente a la demanda del mercado”, apuntó.

El director gerente de HPH, John Meredith, afirmó que “como tercer puerto australiano en cuanto a tráfico, Brisbane desempeña un papel importante al agilizar los intercambios comerciales entre Australia y Asia, especialmente con China”.

“Estamos encantados de que este acuerdo contribuya a respaldar la economía de Brisbane, gracias a nuestras sucesivas inversiones y a la creación de nuevos puestos de trabajo”, indicó.