Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


La naviera NileDutch establece oficinas propias en Singapur
VM, 23/01/2008

La naviera NileDutch ha abierto oficinas propias en Singapur, que no sólo ejercen como agente local para la compañía, sino que funcionan como delegación regional para el sureste asiático, el subcontinente indio y el Golfo Pérsico.

La naviera, originaria de Rótterdam (Holanda) opera una flota de 19 buques que cubren rutas internacionales, especialmente en África Occidental y en Angola y en el Congo, en particular.

En 2006, la compañía puso en marcha un servicio directo entre Singapur y varios puertos de la costa oeste africanos, entre otros, los de Luanda, Lobito, Namibe, Matadi y Pointe Noire. Otros enclaves como Cabinda y Libreville se cubren mediante transbordos a las líneas “feeder” que la naviera opera en la región.

Desde NileDutch destacaron que esta decisión de carácter estratégico les permitirá ejercer un “control regional” sobre sus actividades en la zona.

Asimismo, confían en las posibilidades de futuro para el comercio entre Asia y África Oriental, por lo que el año pasado ya optaron por abrir su propia delegación en China.

Además, explicaron que la frecuencia de esta línea será aumentada a un salida cada quince días. Singapur se mantendrá como puerto fijo de escala y ejercerá de centro de trasbordos para las mercancías con destino a países del sureste del continente asiático como Vietnam, Malasia e Indonesia.

Apuntaron, además, que trabajan con una flota moderna, que permite, “en lo posible” reducir los retrasos derivados de la congestión de la operativa en muchos puertos africanos.

NileDutch está representada en Valencia por la firma Marmedsa.