|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Un total de 13 empresas españolas participan en la feria Cosmoprof Shanghai
Hasta mañana se celebrará en el New International Expo Centre de Shanghai la segunda edición de la feria Cosmoprof Shanghai, surgida como extensión de la feria italiana del mismo nombre con el objetivo de abordar el mercado del norte de China. La feria está dedicada a la cosmética y el cuidado personal, al bienestar y los métodos de spa, y a los productos de peluquería, manicura y estilismo.
En la primera edición de 2007 se dieron cita 341 expositores procedentes de 23 países distintos. Nueve países agruparon sus empresas expositoras en pabellones nacionales: Alemania, Australia, Bélgica, Corea del Sur, España, EEUU, Francia, Israel e Italia. La superficie bruta de exposición superó los 20.125 metros cuadrados y el número de visitantes profesionales fue de 13.628, de ellos más del 18% procedían de fuera de la China continental.
El ICEX organiza por segunda vez consecutiva un pabellón oficial español en esta feria, que contará con la participación de 13 empresas y ocupará una superficie de 348 metros cuadrados. Por comunidades autónomas, tres empresas proceden de Cataluña (Barcelona), tres de la Comunidad Valenciana (dos de Alicante y una de Valencia), dos del País Vasco (Vizcaya), una de Andalucía (Granada), una de Aragón (Zaragoza), una de Cantabria, una de Madrid y una de Murcia. De forma paralela a la celebración de la feria, el ICEX ha realizado diversas acciones promocionales para apoyar la presencia de las empresas españolas en Cosmoprof. El mercado de la cosmética en China se ha convertido tras años de desarrollo en el segundo mayor de Asia, tras Japón, y el octavo mayor del mundo. Las ventas de productos de cosmética y perfumería llevan creciendo interrumpidamente a ritmos superiores al 10% anual en los últimos cinco años. Las oportunidades de negocio que está generando el mercado en estos últimos años están siendo aprovechadas por las empresas españolas del sector de perfumería y cosmética que en el año 2006 exportaron al mercado productos de belleza por un importe cercano a los 5,2 millones de euros, lo que supuso un incremento del 84% respecto a 2005. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|