Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de noviembre de 2024


Valenciaport participa en dos ponencias sobre aplicaciones estratégicas en el sector logístico-portuario
VM, 15/01/2008

La Fundación Valenciaport, en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia, ha lanzado distintas iniciativas para fomentar su participación en las principales redes europeas que operan en el ámbito de la I+D logístico-portuaria.

Con este objetivo, Antonio Torregrosa, director de Proyectos de la Fundación, participó el pasado mes de noviembre en el encuentro “Balkans Intermodal & Logistics Conference 2007”, donde presentó la ponencia “Intermodal Promotion Policy in Spain” junto a expertos de la Comisión Europea, la Asociación Intermodal Europea, Bulgaria, Holanda y Suiza, entre otros países.

La conferencia, que se desarrolló durante dos días, permitió compartir experiencias en ámbitos de interés estratégico para Valenciaport, como las posibilidades de mejora de la intermodalidad marítimo-ferroviaria o las medidas para la promoción del transporte marítimo de corta distancia en Europa.

Levante Sin Papeles
Paralelamente, Miguel Llop, director de Tecnologías de la Información de la Fundación Valenciaport, viajó a Riga para participar en la jornada “New EU and Customs Policy, Impact on ports: What will the future bring for the trade with non-EU Countries?”, organizada en el ámbito de la red portuaria PORTNET (“Promoting interregional cooperation of ports and multi-modal transport structures in the EU”). Esta red, liderada por el Puerto de Hamburgo, cuenta con financiación del programa INTERREG de la Comisión Europea.

Durante la jornada, Miguel Llop presentó el proyecto del Levante sin Papeles en Valenciaport , y se debatió la incorporación del puerto de Valencia a la red, que con toda probabilidad se producirá en los próximos meses.

Con estas iniciativas, la Fundación Valenciaport pretende aprovechar las importantes oportunidades que ofrece la cooperación con puertos y centros de investigación marítimo-portuarios en el ámbito europeo, buscando sinergias e incorporando las mejores prácticas generadas en otras comunidades logístico-portuarias.