Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de noviembre de 2024


La APV adquiere tres contenedores anticontaminación por 60.000 euros
Estos dispositivos, que están situados en el espigón Turia y junto a la bocana de entrada del nuevo dique Este del puerto de Valencia, contienen una barrera anticontaminación de 150 metros cada uno



VM, 08/01/2008

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha adquirido tres contenedores con equipo anticontaminación por un valor de 60.000 euros, según informaron fuentes del departamento de Seguridad de la APV.

Dos de estos dispositivos están situados junto a la bocana de entrada del nuevo dique Este del puerto de Valencia, mientras que la otra unidad está colocada en el espigón Turia enfrente de la Terminal Marítima de Graneles (TEMAGRA).Según dichas fuentes, el objetivo de esta adquisición es “renovar y mejorar los equipos anticontaminación que dispone el puerto”. En este sentido, destacaron que “durante el primer trimestre de 2008 se procederá a la renovación gradual de los contenedores existentes”.


Cada dispositivo contiene 150 metros de barrera anticontaminación y se espera que sus ubicaciones actuales, en las que se encuentran desde finales de la semana pasada, sean definitivas. Aunque, “si existe la necesidad de colocarlas en otra parte del puerto, se pueden trasladar hasta allí con grúas e instalarlas fácilmente”, resaltaron desde el departamento de Seguridad de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Asimismo, la utilización de estos equipos precisará la necesidad de contar con cursos de formación para el personal encargado de manejar estos dispositivos.

En los próximos días, el departamento de Seguridad realizará pruebas internas para comprobar el funcionamiento de los contenedores y posteriormente, se pondrán en marcha en cada una de sus áreas.

Incidente en Gandía
La empresa Cartonajes Unión vertió ayer centenares de litros de agua tintada al río que atraviesa el barranco de San Nicolás y que desemboca en las aguas del puerto de Gandía, según informaron fuentes del departamento de Seguridad de la Autoridad Portuaria de Valencia.
El vertido se produjo al desbordarse la instalación de depuración de las aguas que provienen del proceso de producción de los cartones, antes de que éstas pudieran ser depuradas.
Estas fuentes destacaron que el vertido estuvo controlado en todo momento y que los restos de tinta no eran contaminantes.
Esta empresa, fundada en 1965, está situada en el Camino Viejo del Grao, junto al puerto de Gandía. Cuenta con una superficie de 42.000 metros cuadrados y produce una media de 88 millones de metros cuadrados de cartón al año.
Esta zona está reconocida como un importante enclave receptor de papel, lo que le permite un fácil abastecimiento de su principal materia prima. Cartonajes Unión dispone de la Certificación ISO 9001.