Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Las navieras de FEFC establecen un nuevo programa de tarifas de transporte para 2008
A partir del próximo 1 de enero, el recargo para mercancías transportadas hacia y desde el Mediterráneo y la costa oeste de Europa se ha fijado en 482 dólares por TEU
VM, 28/12/2007

Las navieras que conforman la conferencia marítima Far Eastern Freight Conference (FEFC) han fijado un nuevo programa de tarifas con el nombre de “Plan for Westbound Cargo” que entrará en vigor en 2008.

Sus planes incluyen la aplicación de un nuevo recargo para las mercancías transportadas desde Asia, con excepción de Japón, hacia el norte de Europa, el Báltico, los países escandinavos y el Mediterráneo.

Ese incremento será de 200 dólares por TEU para los puertos base, entre ellos Singapur y Port Kelang, y de 300 dólares por TEU para el sureste asiático, tanto para mercancía general como refrigerada.

Por otra parte, a partir del 1 de enero, el recargo “Bunker Adjustment Factor” (BAF) para las mercancías transportadas hacia y desde el Mediterráneo y la costa oeste de Europa será de 482 dólares por TEU.

En el caso de las cargas movidas desde y hacia el Reino Unido, el noroeste del continente, Escandinavia y la región del Mar Báltico, este recargo también será de 482 dólares por TEU además de cinco euros adicionales por TEU a causa del recargo especial que debe abonarse por navegar por los mares Báltico y del Norte.

Las navieras que pertenecen a este foro marítimo son ANL Container Lines, APL, CMA CGM, CSAV Norasia Lines, Egyptian International Shipping, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), Kawasaki Kisen Kaisha (“K”Line), Maersk Line, MISC Berhad, Mitsui OSK Line (MOL), Mediterranean Shipping Company (MSC), Nippon Yusen Kaisha (NYK), Orient Overseas Container Lines (OOCL), Safmarine y Yang Ming Lines.