Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


El nuevo diseño de buques de Maersk Line permite reducir las emisiones contaminantes
VM, 20/12/2007

La naviera Maersk Line aplica en sus buques un nuevo diseño medioambiental que permite reducir las emisiones contaminantes de su flota.

Fuentes de Maersk, que forma parte del grupo A.P. Moller-Maersk, han destacado que con la puesta en servicio de la nave “Edith Maersk” marcaron un nuevo hito en cuanto al diseño medioambientalmente respetuoso de sus naves.

“El 'Edith Maersk' ha sido el vigésimo quinto buque construido para la naviera que dispone de un sofisticado sistema de reutilización de energía”, han indicado las mismas fuentes.

Así, se recuperan los gases emitidos por los motores y se transforman en energía útil para la propulsión y el consumo eléctrico.

Menor impacto ambiental
La naviera también ha destacado que la reducción del impacto medioambiental de los buques es “significativo” hasta el punto de que las emisiones de dióxido de carbono de un buque de gran tamaño pueden reducirse en 15.000 toneladas al año.

Nuevo buque
El “Edith Maersk”, de 11.000 TEUs de capacidad, es la séptima nave de la serie encargada por la naviera de los astilleros Odense Steel Shipyard.

La pintura de la nave, que cuenta con una eslora de 397 metros, una manga de 56 metros y un calado de 30, permite ofrecer una menor resistencia al agua y reducir el consumo anual de combustible en hasta en 1.200 toneladas.

Maersk Line dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.