|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
La TPS de Valparaíso aportará 58 millones de pesos chilenos en 2008 a un programa de formación
La Terminal Pacífico Sur (TPS) del puerto de Valparaíso (Chile) aportará 58 millones de pesos chilenos en 2008 al programa “Educando en la Comuna”, que entrará en su tercer año de ejecución.
De esta manera, la TPS aumentará su aportación con respecto a 2007 en 9 millones de pesos chilenos y elevará su cobertura de 12 a 19 “planteles” y de 5.612 a 11.030 alumnos de enseñanza básica y prebásica.
Así quedó establecido durante el acto en el que la empresa TPS, concesionaria del principal frente de atraque de este puerto, oficializó la entrega de los recursos necesarios para seguir ejecutando este programa, que financia desde finales de 2005, mediante un convenio suscrito con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Valparaíso. Programa de capacitación Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad docente y capacitar a profesores y directores de “planteles” municipalizados de Valparaíso, reforzando las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Autoestima y Gestión. Además, en 2007 se incorporó también a esta iniciativa la Fundación País Digital, con su programa Chile@aprende, con el que se inició la capacitación del profesorado en el empleo de material de apoyo consistente en notebooks y proyectores. La cuantía que permitirá financiar la tercera fase del programa “Educando en la comuna” fue entregado por el presidente de TPS, Richard Von Appen, al alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo. El gerente general de TPS, Roberto Zilleruelo, resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que “como Terminal Pacífico Sur Valparaíso estamos convencidos de que la mejor forma de contribuir es con la educación de nuestros niños, a quienes podemos forjar para el futuro de la región”. El convenio entre ambas entidades fue suscrito en diciembre de 2005 y durante el año siguiente, el programa involucró a 12 “planteles”, que mantuvieron la misma cobertura en 2007. Por su parte, en este año, el ayuntamiento decidió llevar adelante un programa similar llamado “Valparaíso Educa”, que durante 2008 quedará cubierto por el programa financiado por la TPS. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|