Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


El buque “Cosco Brisbane” estrena la nueva terminal del puerto de Lázaro Cárdenas
VM, 12/12/2007

El buque “Cosco Brisbane” de la naviera Cosco Container Lines ha estrenado con su escala la nueva terminal del puerto mexicano de Lázaro Cárdenas, construida por el operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH).

Las nuevas instalaciones, que supondrán una inversión de unos 244 millones de dólares para HPH, disponen de una línea de atraque de 600 metros, una superficie de 480.000 metros cuadrados, 250 conexiones para contenedores frigoríficos y 7.000 metros cuadrados adicionales para el almacenamiento de contenedores.

Actualmente, están en funcionamiento 350 metros de línea de atraque, mientras que los otros 250 estarán listos a partir del mes de abril.

Se espera que una vez se completen todas las fases de construcción del proyecto, la terminal Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCT) tenga cuatro zonas de amarre, con una línea de atraque continua de 1.425 metros, un calado de 18 metros y una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados.

El operador forma parte del grupo chino Hutchison Whampoa, que desde 2003 ha invertido más de 450 millones de dólares en México.

La naviera Cosco Container Lines está representada en el puerto de Valencia por la firma Cosco Iberia.