Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


La firma MOL participa en unas sesiones para luchar contra la piratería en alta mar
VM, 12/12/2007

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha participado en un programa de formación en seguridad de carácter público-privado destinado a combatir la piratería y el terrorismo en alta mar, organizado por la Guardia Costera japonesa.

Desde MOL explicaron que el intercambio de experiencias se realizó a bordo del buque para graneles líquidos “Kaminesan” en aguas chinas.

Durante esta sesión de entrenamiento, se simularon situaciones de emergencia, y se prestó especial atención al tema de las telecomunicaciones.

Según MOL, el programa les permitió reforzar su efectividad en la gestión de riesgos de la naviera. Entre otros, participaron en el simulacro miembros de la Asociación Japonesa de Armadores, el Ministerio de Navegación, Transporte e Infraestructuras y representantes de la filial de MOL, MOL Tankship Management.

El ejercicio simuló que un buque, sospechoso de piratería, perseguía al “Kaminesan” en su travesía entre Japón y Oriente Medio.

“La nave transmitió señales de alerta para informar del suceso al operador del barco, en este caso, MOL Tankship Management, y tomaron medidas para evitar que los piratas abordaran el buque”, explicaron desde MOL.

El agente general de la compañía naviera Mitsui OSK Lines en España es la firma Transcoma.