Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Maerks incrementará un 12% la capacidad de sus servicios entre Asia y Europa
La naviera Maersk Line ha anunciado que entre los meses de marzo y febrero realizará modificaciones en los servicios que opera entre puertos de Asia y Europa, cuya capacidad incrementará en un 12%.
Desde la compañía, que forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, señalaron que incorporarán cuatro nuevos buques a estos servicios, cuyos itinerarios también experimentarán cambios, todavía por determinar.
VM, 10/12/2007

“La congestión portuaria impacta cada vez en nuestra habilidad para ofrecer servicios fiables a nuestros clientes. La inclusión de cuatro nuevos barcos nos dará tiempo adicional dentro de sus itinerarios”, han indicado desde la naviera.

Han destacado que, con estos cambios, también se persigue la reducción los gastos derivados del consumo del combustible, que se han “multiplicado por más de dos” en los últimos doce meses.

“Las nuevas naves y las modificaciones de las rutas complementan nuestros esfuerzos de mitigar los costes de los carburantes y reducir el impacto medioambiental de nuestros servicios. A pesar de que algunas rutas concretas aumentarán su tiempo de tránsito en uno o dos días, esperamos que, en general, podremos ofrecer un servicio de mayor fiabilidad”, señalan las mismas fuentes.

Desde Maersk, se ha explicado que, en un principio, los planes contemplaban aumentar la capacidad de sus rutas entre Asia y Europa en un 17% pero que, debido al elevado precio del petróleo, revisaron esa cifra a la baja hasta el 12% final.

Por otro lado, el grupo danés A.P. Moller-Maersk hizo públicos la semana pasada sus resultados económicos relativos a los nueve primeros meses del año, en los que obtuvo unos beneficios netos de 2.600 millones de dólares, un 27% más que los 1.894 millones de euros del mismo periodo de 2006.

El conglomerado también incrementó en un 13% sus ingresos relativos a los meses de enero a septiembre con 36.970 millones de dólares, frente a los 32.000 millones del mismo periodo de 2006.

Desde la naviera, informaron que sus servicios de contenedores registraron unos beneficios antes de impuestos de 626 millones de dólares, muy por encima de las pérdidas de 125 millones de dólares registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los beneficios netos de esta división alcanzaron los 25 millones de dólares frente a las pérdidas de 698 millones del mismo periodo del año pasado. En esos nueve meses, las navieras del grupo, Maersk Line y Safmarine, movieron 10,2 millones de TEUs, frente a los 10 millones del mismo periodo de 2006.

Los servicios entre Asia y Europa movieron un 18% más de carga aunque descendió el volumen transportado entre Asia y Estados Unidos en un 17%.

Maersk Line dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia