Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


SkyTeam gestionará 428 millones de viajes tras la incorporación de China Southern Airlines
VM, 19/11/2007

China Southern Airlines se incorporó ayer a SkyTeam, convirtiéndose así en el undécimo miembro de la alianza. SkyTeam es la primera alianza que cuenta entre sus miembros con una compañía de China continental. A nivel mundial, China representa uno de los mercados con el mayor crecimiento en el sector del transporte aéreo.

La incorporación de China Southern Airlines a SkyTeam permitirá a la alianza ampliar su oferta y aumentar el número de vuelos y de destinos propuestos a sus pasajeros hacia uno de los más importantes destinos turísticos del mundo. Gracias a la incorporación de esta aerolínea, SkyTeam transportará unos 428 millones de pasajeros al año a bordo de 16.400 vuelos diarios a 841 destinos en 162 países.

China Southern Airlines es la compañía aérea más grande de la República Popular de China por la extensión de su red y el tamaño de su flota, que también es una de las más modernas.

También es conocida por la excelencia de sus servicios y por la calidad de sus estándares operativos y de seguridad. En 2007, la compañía fue recompensada, entre otros, por la
Administración de la Aviación Civil de China (CAAC) con el ‘Four-Star Flight Safety Award’, la
más alta recompensa en este campo en China.

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a China Southern Airlines, una de las principales compañías asiáticas, a la red de SkyTeam”, declaró Leo van Wijk, presidente del comité director de la alianza. “De este modo, vamos a poder facilitar a nuestros clientes el acceso a estos mercados. El número elevado de vuelos de China Southern Airlines en China permitirá a nuestra alianza reforzar su posicionamiento en estos mercados muy dinámicos”.

China Southern Airlines complementa la red global de SkyTeam con el aeropuerto internacional de New Baiyun, un ‘hub’ moderno y bien articulado en Guangzhou, y con el aeropuerto internacional de Pekín, que es el ‘hub’ más importante de China.

“SkyTeam es conocida por la extensión de su red de conexiones hacia todo el mundo. La incorporación de nuestra compañía a la alianza nos permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros clientes, ante la perspectiva de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008”, declaró Liu Shao Yong, presidente del consejo de administración de China Southern Airlines, quien además puntualizó: “La densa red de nuestra compañía en Asia permitirá reforzar significativamente la oferta de la alianza”.

La ceremonia oficial se celebró el pasado miércoles en el Palacio del Pueblo en Pekín, en presencia de Zeng Pei Yan, número dos del Consejo de Estado de China; Liu Shao Yong, presidente del consejo de administración de China Southern Airlines; Yang Yuanyuan, director general de la Administración de Aviación Civil de China; Leo van Wijk, presidente del comité director de SkyTeam; Yang Ho Cho, presidente director general de Korean Air y otros representantes de SkyTeam.

China Southern Airlines había firmado un protocolo de acuerdo con SkyTeam en agosto de 2004, emprendiendo así las negociaciones exclusivas con miras a incorporarse a la alianza.

Tras haber efectuado los trámites preliminares, China Southern satisface ampliamente los
estándares de calidad de la alianza.

La compañía ha firmado diversos acuerdos con todas las compañías de la alianza, relativos a los vuelos operados en código compartido, la coordinación de los programas de fidelidad y el acceso recíproco a las salas VIP, por lo que es reconocida como miembro plenario de la alianza.

China Southern Airlines es, desde hace 28 años, la principal compañía aérea de China popular.

La compañía vuela a 152 ciudades del mundo como Pekín, Chengdu, Guangzhou, Guilin, Hong Kong, Kunming, Shanghai, Censen y Wuhan en China, y Ámsterdam, Bangkok, Fukuoka, Hanoi, Ho Chi Minh Ciudad, Islamabad, Kuala Lumpur, Lagos, Yakarta, Los Ángeles, Manila, Melbourne, Moscú, Osaka, París, Penang, Phnom Penh, Seúl, Singapur, Sidney y Tokio en el resto del mundo.

SkyTeam es una alianza aérea global compuesta por once compañías miembro: Aeroflot, Aeroméxico, Air France, Alitalia, China Southern Airlines, Continental Airlines, Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air y Northwest Airlines, y tres compañías asociadas: Air Europa (España), Copa Airlines (Panamá) y Kenya Airways.