Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


La naviera NYK Line recibe un nuevo buque para el transporte de graneles
La compañía Nippon Yusen Kaisha ya cuenta con un nuevo buque granelero de 200.000 toneladas de peso muerto que dedicará al transporte de mineral de hierro. Se prevé que en los próximos 11 años, la compañía mueva unas 600.000 toneladas anuales de este material únicamente desde Brasil
VM, 12/11/2007

La compañía Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha recibido un nuevo buque para el transporte de graneles, el “Bao Guo”, que cuenta con un peso muerto de 200.000 toneladas métricas y que fue construido por los astilleros Tsu Shipyard.

Asimismo, una de sus filiales, la empresa de cruceros Cristal Cruises, ha sido elegida mejor compañía del sector por una publicación estadounidense.

Se espera que el “Bao Guo” sea utilizado en los servicios a largo plazo con que la naviera transporta mineral de hierro para la empresa china Baoshan Iron and Steel. Según el acuerdo suscrito con esta firma, durante los próximos once años, NYK Line moverá unas 600.000 toneladas anuales de mineral de hierro desde Brasil.

La naviera celebró el bautizo de la nave en las instalaciones de Tsu Shipyard en un acto al que asistieron decenas de invitados, entre ellos el director gerente de Baosteel Group Corporation, Li Ming y su gerente general Ai Baojun así como el presidente de NYK, Koji Miyahara y uno de los miembros de la junta directiva, Hidenori Hono.

La nave, que partió seguidamente en su viaje inaugural, dispone de una eslora de 299,7 metros, una manga de 50 metros, un calado de 18,2 metros y un tonelaje bruto de 106.367 toneladas métricas.

Cruceros
La revista Condé Nast Traveler ha reconocido a Cristal Cruises como la Mejor naviera de cruceros del año, atendiendo a las opiniones de sus lectores en ámbitos como el itinerario de puertos, los servicios, la tripulación, las instalaciones, las actividades y el diseño.

Esta filial de NYK opera los buques “Cristal Symphony”, con capacidad para 940 pasajeros y con un tonelaje bruto de 50.000 toneladas métricas, y el “Cristal Serenity”, capaz de transportar hasta 1.080 personas y con 68.000 toneladas de tonelaje bruto.

La naviera fue distinguida con el premio de compañía más respetuosa con el medio ambiente.

El agente general de NYK en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.