Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


El Centro de Control de Emergencias realiza un simulacro en el Recinto de Talleres de la APV
El simulacro consistía en el derrame de combustible. En sólo 22 minutos, Policía Portuaria, el Cuerpo de bomberos y asistencia sanitaria habían logrado controlar la situación coordinada por el Centro de Control de Emergencias de la APV
VM, 07/11/2007

En el día de ayer, el Centro de Control de Emergencias de la Autoridad Portuaria de Valencia, realizó un simulacro con el objetivo de comprobar la eficiencia de todos y cada uno de los actores que en él debían participar.

El simulacro tuvo lugar hacia las 12.30 horas en el Recinto de Talleres de la Autoridad Portuaria. Pretendía poner en funcionamiento el Plan de Emergencias Interior de la APV.
El simulacro se producía al derramarse combustible dentro del recinto. De esta forma, un camión de bomberos del Parque Marítimo, una unidad del Parque Central de Bomberos, una ambulancia y dos coches y una motocicleta de la Policía Porutuaria fueron los encargados de evacuar al personal del recinto a un lugar seguro, de extinguir el incendio (para lo que los bomberos utilizaron espuma), contener el combustible derramado, así como proceder a su retirada y eliminación controlada. También estaba prevista la atención médica a los posibles heridos, pues al lugar de los hechos acudió una unidad de atención, pero no fue preciso.

Un total de 22 minutos y todo estaba controlado. En resumen, y según el Centro de Atención de Emergencias, el simulacro ha servido para evaluar el funcionamiento de los equipos y detectar áreas de mejora diseñando soluciones para las mismas.