Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Kühne & Nagel expande su presencia en Europa con instalaciones en Rusia y Suecia
La compañía Kühne & Nagel ha expendido su red de oficinas y centros para mercancías en Europa con la apertura de una nueva delegación en la ciudad rusa de Kaliningrado, un centro para mercancía aérea en el aeropuerto Domodedovo de Moscú y una terminal para carga marítima en el parque ProLogis de Goteborg (Suecia).
VM, 07/11/2007

Desde la empresa suiza destacaron que Kaliningrado es un puerto clave para las importaciones con destino al interior del país y señalaron que sus nuevas oficinas se centrarán, en un primer momento, en la gestión de mercancías por vía marítima.

Se espera que a lo largo el año que viene su cartera de servicios incorpore el almacenaje y soluciones de trasporte por vía aérea y terrestre. Por su parte, su nuevo centro del aeropuerto de Domodedovo ofrecerá una amplia gama de servicios de importación, exportación y tránsito.

Según el director gerente de Kühne & Nagel en Rusia, Clemens Abt, la apertura de estas dos instalaciones supone “un paso más” en la estrategia de la compañía de establecer una red logística que abarque la totalidad de este país.

Por otra parte, el nuevo centro de Goteborg abarca 4.800 metros cuadrados de superficie para almacenaje y 200 metros cuadrados adicionales para oficinas.

El complejo, situado a unos dos kilómetros del puerto de Goteborg y cercano al aeropuerto internacional de Landvetter, servirá como puerto de salida para la región nórdica y escandinava para mercancías con un volumen inferior al de un contenedor de 20’.