Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Maersk Logistics oferta un servicio que permite a las empresas reducir las emisiones de dióxido de carbono
VM, 05/11/2007

Maersk Logistics, que forma parte de A.P. Moller-Maersk Group, anunció el lanzamiento global de un servicio que reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. La nueva oferta “SupplyChain CarbonCheck” es un servicio de consultoría que anima a las compañías a disminuir las emisiones de carbono en las cadenas de suministro.

“Reconocemos que el calentamiento global es uno de los mayores desafíos de este siglo. Las emisiones de carbono son las que más contribuyen y son la clave de nuestros esfuerzos para proporcionar soluciones para el deterioro del medio ambiente”, dijo Henrik Ramskov, director de Maersk Logistics.

“Se ha producido un aumento de clientes que nos muestran su interés por las consecuencias de las emisiones producidas por sus actividades y nos preguntan cómo pueden rabajarlas”, añadió Ramskov.

“Tradicionalmente, los esfuerzos por reducir estas tasas se han concentrado en los procesos de manufacturas y en la distribución doméstica. Sin embargo, nuestros clientes trabajan con mercancías a nivel internacional de una manera global”.

“Con la oferta de este nuevo servicio, Maersk Logistics identificará las soluciones potenciales para reducir la contaminación en las cadenas de suministro”, relató Erling J. Nielsen, director
de Desarrollo de la Cadena de Suministro de Maersk Logistics.

Maersk cuenta con oficinas propias en el puerto de Valencia.