Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


MOL abre nuevas oficinas en la India para gestionar servicios ro-ro y de graneles sólidos
VM, 18/10/2007

La naviera Nitsui OSK Lines (MOL) ha anunciado que en noviembre inaugurará dos nuevas oficinas en las localidades indias de Mumbai y Chennai con el objetivo de reforzar sus servicios para material rodante y aprovechar nuevas oportunidades en el transporte de recursos y energías, especialmente en cuanto a graneles sólidos.

Las nuevas delegaciones serán supervisadas por la filial del grupo Mitsui O.S.K. Bulk Shipping (Asia Oceanía), con sede en Singapur.

La misión de las oficinas, que dispondrán de siete empleados en total, será poner en marcha servicios logísticos para la exportación de vehículos completos desde la India, representar las actividades de la compañía japonesa y recopilar información, especialmente respecto a la demanda potencial de servicios para graneles sólidos.

Desde MOL indicaron que su decisión de abrir oficinas en Mumbai, que cubrirá la costa oeste, y en Chennai, desde donde abarcarán el este, responde a que la India “está emergiendo como centro de exportación para automóviles y mercado clave con oportunidades crecientes para el transporte de coches y materias primas”.

Añadieron que esta incorporación a su red de oficinas se enmarca en su plan de gestión a medio plazo “MOL Advance” que persigue acelerar su estrategia de globalización y mejorar su capacidad de ventas en mercados emergentes.

Jacksonville
Por otra parte, representantes de la naviera se reunieron con responsables de la Autoridad Portuaria de Jacksonville (Florida, Estados Unidos) para supervisar la evolución de la terminal de contenedores que están construyendo en el puerto y cuyo progreso constataron.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Jacksonville, John Peyton, el director ejecutivo del puerto, Rick Ferrin, el presidente de MOL, Akimitsu Ashida y el vicepresidente del grupo, Masakazu Yasushiji.

Según MOL, ya hay exportadores y empresas logísticas que se están trasladando a las inmediaciones de las nuevas instalaciones, que se espera que inicien sus actividades en 2009 con el nombre de TraPac Jacksonville Terminal y con una superficie de 650.000 metros cuadrados.

Desde la naviera, indicaron que esta terminal, que esperan convertir en un “puerto hub” en la costa este de Norteamérica, dispondrá de una línea de atraque de 730 metros y un total de seis grúas fijas.

La naviera MOL está representada en Valencia por Transcoma.