Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Rickmers bautiza el “Laranna Rickmers” de 4.250 TEUs que fletará CMA CGM
VM, 16/10/2007

La compañía Rickmers Group ha celebrado en la ciudad china de Dalian el bautizo de la última incorporación a su flota, el buque “Laranna Rickmers”, con capacidad para transportar hasta 4.250 TEUs y que será fletado durante ocho años por el grupo francés CMA CGM.

Ejerció como madrina de la ave Anna Rcikmers, hija de Bertram Rickmers, ante varias decenas de asistentes, entre ellos, miembros de filiales del grupo como Rickmers Reederei y clientes de la naviera Rickmers-Linie.

El buque, que bajo la gestión de CMA CGM recibirá el nombre de “CMA CGM Purple” será introducido, en un primer momento, en el servicio que la empresa francesa opera entre China, Corea del sur y la costa este de Estados Unidos con el nombre de PEX1.

Flota
El navío, el undécimo de una serie de 21, dispone de una eslora de 244,5 metros y una manga de 32,5 metros. El “Laranna Rickmers” partió desde Dalian hacia Singapur poco después de la ceremonia y se une así a la flota del grupo, compuesta por unas 130 unidades.

El agente del Grupo CMA CGM en el puerto de Valencia es la firma CMA CGM Ibérica.