Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


Abiertas las ofertas económicas para el traslado del puente levadizo al canal
Ya se conocen las ofertas económicas de las tres ofertas que optan a las obras de traslado del puente levadizo desde su actual ubicación hasta el canal de entrada de la Dársena Interior, con motivo de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 el próximo año. Las obras están licitadas por un importe total de 11.362.973,17 euros
VM, 25/09/2007

La primera de las UTEs está formada por la empresas Dragados (50%), Flota Proyectos Singulares (20%) y Construcciones y Estudios, CYES (30%), que ha presentado una oferta cercana a los 11,1 millones de euros.

La segunda de las ofertas presentadas, compuesta por Ferrovial-Agroman (40%), Augescon (30%) y Ocide Construcción (30%), ha llegado a los 9,795 millones de euros.

Por su parte, la tercera de las UTEs la componen FCC Construcción (60%) y Pavasal Empresa Constructora (40%), y han presentado una oferta de 10,390 millones de euros.

Esta actuación se enmarca en los trabajos de remodelación que sufrirá el Port America’s Cup para acoger el Gran Premio de Fórmula 1 que se debe disputar en la ciudad de Valencia en agosto del próximo año.

Este puente levadizo servía de conexión ferroviaria entre las partes norte y sur del puerto. A partir del próximo año, este puente unirá ambos lados del nuevo canal de entrada a la Dársena Interior que se construyó con motivo de la XXXII America’s Cup.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, quiso zanjar cualquier polémica y afirmó tras el Consejo de Administración de ayer que ya estaba pensada su reutilización en el canal de entrada de la Dársena mucho antes de que se supiera que Valencia iba a acoger la Fórmula 1.

Asimismo, Aznar reconoció que, a partir de ahora, con el incipiente comienzo de las obras de la ampliación y el nuevo túnel que unirá los transversales, la colocación del puente en el canal se antoja “necesaria” como una vía de evacuación en cualquier caso de emergencia.