|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Maersk crea una nueva línea dentro de su ruta FM5 entre Asia y el Mar Rojo
La naviera Maersk Line lanzará una nueva línea marítima en el mes de octubre, en sentido “eastbound” dentro de su ruta FM5 que conecta puertos de Asia con enclaves del Mar Rojo.
Desde la compañía indicaron que la nueva rotación establecerá nuevas escalas en Salalah dentro de esta ruta así como en Singapur, que se suma a los enclaves malayos de Port Kelang y Tanjung Pelepas, que ya cubren otras sus líneas.
Este futuro servicio “eastbound” operará la rotación: Aqaba (Jordania), Jeddah (Arabia Saudita), Salah (Omán), Singapur y Ningbo (China). Según la naviera, entre las ventajas de la nueva línea destacan una conexión semanal entre Jeddah y su “hub” de Salalah, que ofrece oportunidades de trasbordo con el resto de servicios de los servicios internacionales de Maersk Line, que pertenece al grupo danés A.P. Moller-Maersk. El tiempo de tránsito entre Jeddah y Singapur será de 11 días, mientras que los puertos de Salalah y Singapur se enlazarán en siete días. Se espera que la primera salida del servicio tenga lugar el próximo 2 de octubre desde Salalah. Sureste asiático Por otra parte, A.P. Moller-Maersk ha designado a Jesper Praestensgaard como nuevo director ejecutivo de Maersk en el sureste asiático, donde será responsable de las actividades de la compañía en Singapur, Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam, Filipinas y Camboya. Praestensgaard expresó su deseo por contribuir a desarrollar la presencia de Maersk Line y Maersk Logistics en esta región así como de “llevar el servicio al cliente a un nuevo nivel”. Hasta ahora, había ejercido como vicepresidente y responsable de planificación de ventas en Copenhague, aunque previamente ocupó los cargos de director gerente de Maersk Logistics Asia entre 1997 y 2000 y de gerente de Asia Line Management de 2000 a 2003. También trabajó para Maersk en Malasia, Corea del sur, Hong Kong y China. Praestensgaard relevará en el cargo a Morten Engelstoft que ha sido ascendido a jefe de operaciones marítimas en Copenhague. Tanto Maersk Line como Maersk Logistics disponen de oficinas propias en Valencia. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|