Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


A. P. Moller-Maersk reduce las pérdidas en su división de contenedores hasta junio
VM, 14/09/2007

La división de contenedores mejoró sus cuentas al perder 168 millones de dólares en el primer semestre de 2007, 429 millones de dólares menos que en el mismo período en 2006.

Dicha división está formada por las empresas navieras Maersk Line y Safmarine, por la compañía de logística Maersk Logistics y por la empresa operadora de terminales de contenedores APM Terminals.

En total, el Grupo A. P. Moller-Maersk obtuvo unos beneficios de 1.561 millones de dólares, resultado debido al buen comportamiento de otras divisiones no relacionadas con el
transporte marítimo, como la explotación petrolífera y gasística.

La naviera Maersk Line, principal cliente de APM Terminals Algeciras, movió cerca de tres millones de contenedores de 40’ en el primer semestre de 2007, un 3% más que el año anterior. Fuentes de la compañía aseguraron recientemente que “el servicio de Maersk Line a sus clientes ha mejorado en este período gracias a la inversión en tecnología y a la estandarización de los procesos de la línea. Asimismo, la naviera continúa con su enfoque estratégico en eficiencias de coste que le permitan amortiguar el impacto del incremento en el coste del petróleo así como la tendencia negativa del tipo de cambio del dólar americano”.

En el primer semestre de 2007, Maersk Line incorporó 15 nuevos buques portacontenedores a su flota y vendió 13 buques.

Por su parte, la empresa APM Terminals incrementó sus volúmenes de contenedores en un 17% en el primer semestre de 2007, lo que se tradujo en un beneficio neto de 51 millones de dólares, frente a los 25 millones de dolares obtenidos en el mismo período en 2006. En total, la compañía ingresó 1.195 millones de dolares.

En la primera mitad de 2007, APM Terminals continuó con su expansión mediante nuevos proyectos como la Terminal de Tánger, “que tiene el objetivo de competir en el complicado mercado del Estrecho de Gibraltar”, informaron dichas fuentes, o las terminales de Xiamen, inaugurada esta semana, y Tianjin en China.

Los buenos datos económicos del Grupo se deben al excelente comportamiento de la división de negocio de la explotación de petróleo y gas, que acumuló unos beneficios de 596 millones de dólares.