Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Los beneficios netos de Hanjin Shipping descienden en seis meses por los altos costes
VM, 14/08/2007

La naviera Hanjin Shipping registró en los primeros seis meses del año unos beneficios netos por valor de 14 millones de euros, lo que supuso un descenso de un 41,4%, a pesar de que sus ingresos crecieron un 9,5% hasta los 2.502 millones de dólares, con respecto al primer semestre de 2006.

En cuanto al transporte de contenedores, su facturación alcanzó los 2.071 millones de euros, un 7,8% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el incremento de la división de graneles fue de un 26,5%, hasta los 406 millones de euros. Sin embargo, desde Hanjin explicaron que el incremento de los costes de almacenaje, transporte terrestre y flete tuvo como resultado sendos descensos en los beneficios operativos y en los netos. En el caso de los operativos, se registraron 24 millones de euros, lo que supone un descenso de un 41,4% en relación con los meses entre enero y junio del pasado ejercicio.

"Pero como la temporada alta se desarrolla a lo largo de la segunda mitad del año, se espera que el tráfico entre Asia y América registre incrementos tanto en volumen de contenedores como en ventas totales. Además, según las previsiones, también crecerán los movimientos desde Asia a Europa", indicaron desde la naviera. No obstante, se espera que el precio del petróleo siga aumentando al mismo tiempo que los costes del transporte terrestre y del flete de buques. "Nos esforzaremos al máximo para alcanzar los objetivos que fijamos para este año mediante una reestructuración más efectiva en materia de costes en cuanto a los movimientos de contenedores, desarrollando nuevos servicios entre Europa y Asia, en los lugares donde la demanda se mantiene fuerte, e introduciendo más buques en nuestras rutas.

El agente de Hanjin Shipping en Valencia es la firma Hanjin Spain.