Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Bruselas debatirá el próximo mes de octubre el denominado “Informe Camps”
El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Ramla, anunció que la Comisión de Desarrollo Sostenible del Comité de las Regiones debatirá en octubre el dictamen sobre el agua elaborado por la Generalitat, denominado “Informe Camps”
VM, 13/08/2007

De esta forma, según el vicepresidente del Consell, “la Comunidad Valenciana da un paso más para acercar y hacer valer su modelo de gestión de los recursos hídricos basado en la eficacia y la sostenibilidad”.

Rambla señaló que el presidente de la Generalitat fue elegido por unanimidad por el Comité de las Regiones como portavoz de los territorios europeos afectados por la sequía y ha sido avalado explícitamente por regiones de España, Grecia, Italia y Croacia.

“La elección del president de la Generalitat - valoró Rambla- supone además un respaldo a la política hídrica de la Generalitat y una oportunidad ara liderar el debate sobre el agua en el seno de la Unión Europea”. En este sentido, adelantó que el persidente basará su informe en “la necesaria solidaridad hídrica entre las regiones”. Así buscará que la Unión Europea avale la ejecución de infraestructuras hídricas.