Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


El buque italiano “Cala Pancaldo” atraca en el puerto de Valencia en su viaje inaugural
El “Cala Pancaldo” llegó ayer al puerto de Valencia en su viaje inaugural para incorporarse en el servicio de transporte de “Seagull”, que mantienen las navieras Maruba y Costa Container Lines
VM, 10/08/2007

Reluciente y rojo intenso, el buque “Cala Pancaldo” atracó ayer en Valencia, su primer puerto oficial. Con la emoción de estrenar una máquina nueva de tal calibre, su capitán, Miguel Pérez Novoa, expresó ayer su satisfacción de timonear este trayecto inicial.

pic Novoa explicó que el barco es un prototipo construido en Polonia y Costa Container Lines está construyendo otro buque igual, que se incorporará al servicio de frecuencia semanal de “Seagull”.

El capitán apuntó que el “Cala Pancaldo” tiene un timón especial con un ángulo de giro de 70 grados, lo que le permite una “excelente maniobrabilidad”. Novoa, con 27 años de experiencia en el mar (dos de ellos con CCL), expresó su ilusión por conocer Valencia. “Como vendremos cada seis semanas, tendremos la posibilidad de visitarla”, dijo. “Desde aquí, aparentemente es muy bonita”, anunció mientras miraba a través de una escotilla del “Cala”.

19 tripulantes
El barco cuenta con 19 tripulantes a bordo, entre los que se encuentran 13 filipinos, tres italianos, un polaco, un letón y un rumano. En la rotación del buque se encuentran los puertos Valencia, Vado Ligure y Livorno (Italia), Barcelona, Río de Janeiro y Santos (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Río Grande, San Francisco do Sul, Santos, Fortaleza (Brasil) y, de nuevo, Valencia.pic

El “Cala Pancaldo”, de 206,25 metros de eslora, 12 metros de calado y consignado por la firma Transitainer, embarcó 148 contenedores en TCV. El buque tiene capacidad para 2.785 TEUs. Francisco Montes, adjunto a dirección de operaciones de TCV, le hizo ayer entrega de una figura de Lladró al capitán para darle la bienvenida. También se acercaron al barco los representantes de Costamar (agente de Costa Container Lines) Marco Travesso y Mª José Ferrer. Por su parte, Antonio Crespo, del departamento comercial de Autoridad Portuaria, le otorgó a Novoa una metopa conmemorativa del viaje inaugural. El buque zarpó al mediodía rumbo a Vado Ligure.