Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


Duk-Won Kim ha sido nombrado nuevo director general de la compañía Hanjin Spain
Hace tan sólo una semana que Duk-Won Kim se incorporó a su cargo como nuevo director de Hanjin Spain para España, Portugal y norte de África en sustitución de T.S. Shin
VM, 06/08/2007

Duk-Won Kim se ha incorporado recientemente a su nuevo cargo como director general de la compañía Hanjin Spain, constituida hace aproximadamente un año, para España, Portugal y norte de África. En apenas unos días, asegura que la impresión que se ha llevado de esta organización en España es muy positiva y ha explicado a Valencia Marítima algunos de los planes de la naviera coreana en esta zona y en concreto en Valencia, acompañado por el consejero delegado de Hanjin Spain, Fernando González.

Según el director general de Hanjin Spain el objetivo principal es consolidar la actividad de la empresa y, sobre todo, crecer. Para lograr este fin, la compañía apuesta por varias líneas de trabajo que se van a empezar a desarrollar. Entre ellas, la potenciación de los servicios en el norte de África, donde Hanjin Spain ya tiene oficinas propias ( Casablanca y Argel). “Nosotros ya contamos con la estructura y los servicios en el norte de África, pero ahora queremos potenciarlos”, explica.

Este interés por revitalizar y reforzar los servicios en el norte de África se acompaña con los planes de la naviera de incrementar la red de servicios feeder que conectan con los principales puertos de la zona, según explica Duk-Won Kim. En este sentido, el nuevo director general de Hanjin Spain asegura que el norte de África ofrece muchas posibilidades .

Por otro lado, y también como una de las prioridades de la naviera, se quieren potenciar destinos interiores, como Madrid. Con todo esto, el objetivo final es el crecimiento de Hanjin Spain.

Para ello, Hanjin Spain también apuesta por incorporar buques de capacidad cada vez mayor.

Estos barcos, de 5.500 TEU, ya se han incorporado en Barcelona y para el próximo año se prevé que se incorporen a los servicios que escalan en Valencia. “Más que apostar por nuevos servicios, puesto que ya tenemos una red que cubre todas las rutas, desde Hanjin apostamos por barcos de capacidad cada vez mayor. De hecho, hay varias series de 7.000 y 10.000 TEU en construcción”, explica Fernando González.

A primeros del pasado año Hanjin e Isamar, agentes hasta el momento de la compañía decidieron sumar fuerzas y constituyeron Hanjin Spain, participada al 51% y el 49%, respectivamente, por estas dos empresas. Según Duk-Won Kim una de las principales motivaciones para la elección de España y Valencia radica en la envidiable situación geográfica de este puerto, “desde el punto de vista global y no sólo de Hanjin”. De hecho, es en Valencia donde Hanjin Spain ha ubicado su oficina central para España, Portugal y norte de África. Otra de las principales razones para la elección de Valencia se encuentra en el potencial del mercado local.

“Valencia tiene un reconocimiento internacional de la industria marítima, entre otras cosas gracias a acontecimientos como la America’s Cup”, asegura el director general de Hanjin Spain. “Ahora - señala Fernando González - queremos analizar y desarrollar las posibilidades del territorio”.

Balance
En este año y medio de actividad, Hanjin Spain, que en este primer semestre del año ha rondado crecimientos del 10%, ha cumplido las expectativas de la naviera cuando se constituyó la sociedad: “Es un ejemplo de organización para toda la compañía”, asegura Duk-Won Kim, quien asegura que la empresa se ha integrado perfectamente en la filosofía de la compañía. El llamado Process Innovation (PI) de la naviera coreana es, por tanto, algo más que un sistema de gestión y refleja la filosofía y cultura de Hanjin para su red de oficinas en todo el mundo. “La industria marítima es global y el Process Innovation también lo es, es un concepto global que permite la integración de nuestra red mundial”, añade el nuevo director general. No obstante, este sistema permite también adaptar el modo de trabajo de cada delegación y oficina a las particularidades locales del cliente: “Uno de nuestros principales elementos diferenciadores es la atención personalizada al cliente y sus expectativas”. Este interés y cuidado del cliente llega hasta tal punto que Hanjin ha puesto en marcha un buzón del cliente en el que recibe las sugerencias y comentarios.

Duk-Won Kim ha tenido la oportunidad de reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, y de visitar las instalaciones del puerto de Valencia y asegura que ha quedado “gratamente impresionado con las instalaciones de la Terminal Pública de
Contenedores”, donde operan los barcos de la naviera coreana. En este sentido, Hanjin Spain confía en las posibilidades del puerto y en sus esfuerzos por seguir trabajando en incrementar la productividad.