Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


El “CSCL Brisbane” escala en Valencia dentro de la línea reestructurada AMX-1
VM, 02/08/2007

El buque portacontenedores “CSCL Brisbane” de China Shipping Container Lines (CSCL) llegó ayer a la Terminal Polivalente de Contenedores (TPC) del Muelle Levante y se convirtió en el primer barco de la naviera en escalar en el puerto de Valencia dentro del servicio AMX-1, que supone una reestructuración del antiguo AMAX.

La reestructuración de la línea, que antes llegaba hasta Estados Unidos, permite enlazar el Mediterráneo de forma directa con los principales puertos asiáticos tanto en exportación como en importación.

El nuevo servicio pendular, que tendrá una frecuencia semanal, permite reducir notablemente los tiempos de tránsito, concretamente en 14 días en exportación y 6 días en importación.

En importación, la rotación del AMX-1 incluye los puertos de Shanghai (24 días), Ningbo (23), Xiamen (21), Nansha (20), Chiwan (19), Port Kelang (15) y Damietta (3) y Valencia.

En sentido inverso, los puertos de escala son Barcelona, Génova, Nápoles (pendiente) y Shanghai.

Son diez los buques que atienden esta línea de CSCL, todos ellos de 4.150 TEU e capacidad, aunque la naviera está estudiando la posibilidad de renovar la flota e incorporar buques de 5.500 TEU.

El “CSCL Brisbane”, que navega con bandera de Hong Kong, realizó en el puerto de Valencia 603 movimientos de descarga de contenedores, mientras que cargó otros 297 llenos y 420 contenedores vacíos.