Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


NYK y cinco astilleros crean una serie de cursos tecnológicos sobre el sector marítimo en Tokio
VM, 27/07/2007

La compañía Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha creado, junto con cinco astilleros, un programa de cursos formativos sobre nuevos avances tecnológicos relacionados con el sector marítimo y naval que se imparten en la Escuela de Ciencia de la información y Tecnología en Tokio.

Desde NYK, explicaron que esta iniciativa tiene como propósito fomentar el conocimiento acerca de ambas industrias y proporcionar las herramientas necesarias para hacer frente y resolver problemas como la seguridad y la protección medioambiental que, según el grupo, “generan preocupación a escala global”.

“Gracias a la colaboración entre la naviera, los astilleros y la universidad, los cursos podrán reflejar de forma precisa las necesidades del mundo real y servirán como base para la formación de los futuros líderes del sector marítimo”, explicaron desde NYK.

Indicaron que esta cooperación dará “pronto” como resultado a creación de un centro de investigaciones que se implicará en el desarrollo de mejoras tecnológicas, algo que consideran que contribuirá a mejorar la competitividad de Japón en el sector marítima.

Desde NYK, apuntaron que las compañías que participan en este proyecto son Mitsubishi Heavy Industries, IHI Marine United, Kawasaki Shipbuilding, Mitsui Engineering & Shipbuilding y Universal Shipbuilding.

Grand Alliance
Por otra parte, el buque “Ludwigshafen Express”, operado por las navieras de la Grand Alliance, de la que forma parte NYK, ha recalado en el puerto chino de Tianjin, enlazando este enclave por primera vez con la costa este de Estados Unidos.

La Grand Alliance, a la que también pertenecen Orient Overseas Container Lines (OOCL), MISC Bread y Hapag Lloyd, opera una flota de ocho buques que recalan en los puertos de Tianjin, Dalian, Ningbo, Shanghai, New York y Busan.

En los primeros seis meses del año, Tianjin movió un total de 3,36 millones de TEUs, un
20,62% más que en el mismo periodo del año pasado.

El agente de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.