Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


El puerto de Shanghai desarrollará ocho nuevas áreas en los próximos cinco años
Se espera que junto al río Huangpuse construya una zona para la gestión y la logística de mercancías a granel e instalaciones destinadas al tráfico de pasajeros
VM, 24/07/2007

El puerto de Shanghai desarrollará ocho nuevas áreas de su entorno, para la ubicación de varias terminales, según contempla su actual plan quinquenal 2006-2010.

Entre ellos, destacan tres zonas junto al río Huangpu así como las de Baoshan Luojing, Waigaoqiao, Hangzhou Bay, Yangshan y Congming.

Se espera que junto al río Huangpuse construya una zona para la gestión y la logística de mercancías a granel e instalaciones destinadas al tráfico de pasajeros.

Hub
Por su parte, en Baoshan Luojing se creará un “hub” para graneles mientras que el área Waigaoqiao acogerá una terminal de contenedores integrada.

Asimismo, se construirán nuevas zonas de atraque tanto en Yangshan como en Congming.

Asimismo, según las autoridades chinas, la terminal de Yangshan contará con 21 nuevos amarres una vez concluya el plan quinquenal, lo que elevará su capacidad anual a casi 15
millones de TEUs.

Está previsto que de aquí a 2010 se completen las fases 2, 3 y 4 de estas instalaciones, que contarán con tres amarres con capacidad para 100.000 toneladas, ocho para 70.000 toneladas, dos de 35.000 toneladas y ocho de para 10.000 toneladas, dedicadas a servicios ‘feeder’.

Según las estimaciones del puerto, a finales de 2010, Shanghai podrá mover hasta 24 millones de TEUs anuales, mientras que el volumen de mercancías superará los 600 millones de toneladas.