Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


Maersk incluye Port Said en sus rutas entre Norteamérica y el Mediterráneo Oriental
VM, 19/07/2007

La naviera Maersk Line incluirá en agosto escalas en Port Said en las líneas MECL1 y MECL2 que ofrece entre Norteamérica y el Mediterráneo Oriental.

Desde la compañía danesa indicaron que sus buques pasarán a recalar en las instalaciones que APM Terminals, el operador portuario del grupo A.P. Moller-Maersk, opera en el recinto egipcio. Indicaron que este muelle se ha especializado en las mercancías en trasbordo.

Así, a partir del mes de agosto, Port Said pasará a ser cubierto por el servicio de la naviera, tanto en sentido “eastbound” como “westbound”.

Actualmente, la línea MECL opera los puertos de Charleston, Newark, Newport, Bosporus, Norfolk, Savannah, Cagliari, Alejandría, Haifa, Izmir y Gioia Tauro.

Según Maersk Line, con estas medidas se mejora tanto el itinerario como la rapidez de los trasbordos “en rutas seleccionadas como la que enlaza Haifa y Savannah”, que se cubrirá en 14 días.

Explicaron que desde Port Said ofrecerán “conexiones eficientes” a Izmir, Haifa y otros destinos del Mediterráneo Oriental gracias a sus líneas ‘feeder’ y apuntaron que disponen de acceso al mercado “emergente” del sureste de Estados Unidos, a través del puerto de Savannah.

La primera operativa de la ruta MECL1 en Port Said se producirá el 1 de septiembre en Charleston, con el buque “Maersk Missouri”, mientras que, en la línea MECL2, el “Maersk Maesean” estrenará las escalas en el recinto egipcio el 2 de agosto.

Maersk Line dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.