Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 02 de noviembre de 2024


China Shipping Container Lines mejora el servicio que mantiene con Extremo Oriente
VM, 19/07/2007

La naviera China Shipping Container Lines (CSCL) ha reestructurado su servicio regular AMAX con el fin de mejorar sus prestaciones con el continente asiático.

En este sentido, la reestructuración de la línea permite enlazar el Mediterráneo de forma directa, tanto en exportación como en importación, con los principales puertos asiáticos.

De esta forma, el nuevo servicio pendular de China Shipping tendrá una frecuencia semanal y conectará directamente Extremo Oriente y Mediterráneo. Además, la nueva estructura, que se inaugura en Valencia a partir del mes de agosto, permite reducir notablemente los tiempos de tránsito, concretamente en 14 días en exportación y 6 días en importación.

Así, la rotación de la línea queda establecida de la siguiente manera en importación: Shanghai (24 días), Ningbo (23), Xiamen (21), Nansha (20), Chiwan (19(, Port Kelang (15) y Damietta (3), siendo el siguiente puerto de escala Valencia. En sentido inverso, los puertos de escala son: Barcelona, Génova, Nápoles (pendiente) y Shanghai.

Son diez los buques que atienden esta línea de CSCL, todos ellos de 4.150 TEU e capacidad, aunque la naviera está estudiando la posibilidad de renovar la flota e incorporar buques de
5.500 TEU.

CSCL tiene oficinas propias en Valencia.