Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 21 de abril de 2025


COSCO fleta un buque de Seaspan por 12 años y reanuda su ruta entre China y EE.UU.
VM, 18/07/2007

La naviera China Cosco Container Lines fletará un nuevo buque, propiedad de Seaspan Corporation, durante un periodo de 12 años con el nombre de “Cosco Yingkou”, de 3.500 TEUs de capacidad.

Desde Seaspan explicaron que la nave fue construida por los astilleros chinos Zhejiang Shipbuilding y explicaron que se trata del segundo de sus barcos que Cosco fleta.

Actualmente, la flota de Seaspan se compone de 29 buques aunque, en los próximos tres años, se completará la construcción de otros 26 navíos, que ya han encargado.

Por otra parte, Cosco Container Lines ha retomado su servicio China-Long Beach Express
Service (CLX), que conecta Extremo Oriente con la costa oeste de Estados Unidos cuatro veces a la semana.

La línea, cuya primera salida corrió a cargo del navío “Cosco Melbourne” desde el puerto de Ningbo, enlaza este puerto con los de Shanghai y Long Beach.

Según la naviera, este servicio permite enlazar estos últimos enclaves en sólo 12 días.

Nueva delegación
Asimismo, la filial del grupo Cosco, Cosco Logistics, ha establecido una nueva delegación en la provincia china de Zhenjiang. La nueva firma, creada a modo de ‘joint venture’, recibió el nombre de Jiangsu Dagang Co., y desarrollará un centro logístico con una superficie de 133.000 metros cuadrados, que actuara como “plataforma clave para las operaciones logísticas” en la región.

Recientemente, el presidente del grupo Cosco, Wei Jiafu, ofreció una conferencia en Ginebra, por invitación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, acerca de la implementación de una economía global y armonizada.

La naviera Cosco, que forma parte del mismo grupo, está representada en Valencia por la firma Cosco Iberia.